Pediatrica

La  cirugía plástica y reconstructiva  ocular incluye una gama de procedimientos relacionados con los párpados, la órbita y las vías lagrimales. El cirujano oculoplástico es un oftalmólogo con entrenamiento adicional en cirugía plástica  y reconstructiva de los párpados  orbita y vías lagrimales.

Entre los procedimientos más comunes está la blefaroplastía. Muchas personas al envejecer desarrollan bolsas en sus párpados y presentan exceso de piel. La blefaroplastia es la  cirugía de las bolsas en los párpados  para rejuvenecer y mejorar la estética de la cara.

Otro procedimiento es la reparación de ptosis que es la caída de los párpados. Hay personas que tienen la visión comprometida por  párpados caídos. Aqui se hace una incisión en la piel , se localiza el músculo responsable de levantar el párpado , se colocan suturas y se hacen cortes para  fortalecer su función  corrigiendo la posición del párpado.

Otros procedimientos comunes son la reparación de los parpados evertidos o invertidos.

Hay otros procedimientos para corregir los problemas de lagrimeo y drenaje de las lágrimas.

Los tumores  palpebrales , de orbita y fracturas del área ocular son otras patologías dentro del campo de la cirugía plástica y reconstructiva ocular.


Todos los Derechos Reservados :: DG Panamá
:: 2011::